Centro Terapéutico

El Centro Terapéutico de la Asociación Esperanza para el Autismo ofrece servicios de evaluación, diagnóstico y seguimiento en las diferentes áreas de Neurología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana. En este contexto tenemos cuestiones relacionadas con el aprendizaje, los procesos de pensamiento, las emociones y los comportamientos.
Tanto en el desarrollo típico, como en los diferentes trastornos o dificultades en el pensamiento, así como en las emociones y el comportamiento, la intervención de los psicólogos resulta un eje clave cuando el diagnóstico es AUTISMO.

FONOAUDIOLOGÍA

FONOAUDIOLOGÍA

Los fonoaudiólogos juegan un rol fundamental en la intervención de las personas con TEA, desarrollando habilidades comunicativas y sociales en distintos contextos, como el hogar, la escuela, la comunidad y el trabajo.
La terapia fonoaudióloga puede realizarse en forma individual o grupal, lo que le permite a la persona poner en práctica las hhabilidades de expresión de su propio ser y para la vida en sociedad.

TERAPIA OCUPACIONAL

TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional promueve la salud y el bienestar a través de la ocupación. Esto significa que se realizan actividades de la vida cotidiana, se trabaja a través del juego y se estimulan actividades de autocuidado como la higiene personal y la alimentación.
La Terapia Ocupacional aborda también el procesamiento sensorial de las personas. Es decir, se promueve la integración adecuada de los sentidos para lograra un desempeño adecuado y funcional en el entorno que nos rodea.

PSICOPEDAGOGÍA

PSICOPEDAGOGÍA

La Psicopedagogía en general brinda las herramientas que las personas necesitan a la hora de incorporarse al sistema educativo.
Ante un caso de AUTISMO, realiza el acompañamiento en el proceso de aprendizaje, y acompaña el desarrollo del potencial cognitivo de la persona, lo que permite que pasar por las aulas sea un proceso de disfrute y de creación de vínculo con el grupo escolar.
Es, por demás, un gran soporte de ayuda y contención a las familias e instituciones educativas, con miras a la INCLUSIÓN como un derecho humano inalieanble.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En la atención integral dirigida a la persona con TEA y su familia durante los seis primeros años de vida, para promover un desarrollo integral. Del mismo modo se implementa para prevenir posibles consecuencia de alteraciones del desarrollo.