El Método Son-Rise es un método basado en el amor y en el respeto al niño afectado por el espectro autista como base para lograr resultados positivos en su recuperación.
Se enfoca más que nada en el respeto al niño y en técnicas que no suponen una presión emocional para el niño. Así lo resume Marcelo Cataldo, presidente de la organización Esperanza para el Autismo (EPA) en relación al Congreso desarrollado el fin de semana en el Crowne Plaza Hotel.En el marco de este Congreso que se realiza por primera vez en idioma español, Cataldo dejó algunas apreciaciones para Paraguay.com. Señaló que este evento, impartido por el estadounidense Sean Fitzgerald, experto estadounidense en esta metodología, deja varias enseñanzas para los padres y para los profesionales vinculados al espectro autista.
“Deja principalmente la esperanza que uno puede trabajar con su hijo y puede recuperarlo basado en una metodología que parte del amor. No en una metodología impositiva, o conductiva, donde vos le obligas al niño a que haga algo, sino que te vas al mundo que está él para traerlo al mundo que uno está” sintetizó.
Leer más en la fuente original:
http://www.paraguay.com/nacionales/metodo-son-rise-un-metodo-basado-en-el-amor-y-sin-presionar-al-nino-41012